Archivo 5: Atentado a la base lunar de Tampi

Base de datos del Gobierno Mundial

Nombre del artículo: «Intento de atendado de la base lunar de Tampi y orígenes de Freedom»

Palabras clave: base lunar de Tampi, terrorismo telépata, Freedom, movimientos antitelépatas, Sociedad Unida Antitelépata

Fechas clave: 2795, aparición de Freedom; octubre de 2814, atentado a la base lunar de Tampi

______________

Los conocidos como incidentes de la base lunar de Tampi fueron un intento de atentado que se produjo en octubre de 2814, en el aniversario del primer centenario de la aprobación de la Ley Global de la Telepatía, y que fue perpetrado por la banda terrorista telépata Freedom.

El ataque tenía como objetivo hacer estallar la base de Tampi, matando así a todos sus habitantes. Por la información que se encontró durante posteriores investigaciones, se especula que una segunda fase del ataque habría consistido en la toma de control de algunos de los vehículos espaciales que se encontraban en dicha base para estrellarlos contra puntos estratégicos de la Tierra.

El atentado nunca llegó a producirse porque las fuerzas policiales pudieron detener a tiempo al comando que iba a efectuarlo. Sin embargo, el líder del mismo, cuya identidad se desconoce y que escondía bajo el nombre en clave Key, desapareció. Se habla de que podría haber habido un soplo interno que fue el que llevó a la policía tras la pista adecuada.

Tras el atentado y debido a la presión de los mismos grupos protelépatas, la banda terminó por disolverse.

El clima social y político que había llevado a la radicalización de los grupos telépatas y a la aparición de Freedom tiene su origen durante los años posteriores al fracaso de la reforma de la LGT que había impulsado la Revolución del 66. La sociedad en general sufrió un leve giro hacia la antitelepatía y las asociaciones y partidos políticos que promovían la abolición de la telepatía granaron peso en el Gobierno Mundial y también entre la gente corriente.

Los primeros movimientos antitelépatas habían aparecido en el siglo XXVII, periodo en el que fueron muy activos y cuya lucha acabó llevando a la aprobación de la LGT en 2714. Sin embargo, en el siglo XXVIII y hasta la Revolución del 66, sus reivindicaciones desaparecieron de la esfera pública. No fue hasta que la proposición de reforma de la ley empezó a ganar fuerza que sus reivindicaciones regresaron, primero por parte de Sociedad Unida Antitelépata, el partido radical antitelépata, y posteriormente por otro tipo de grupos y asociaciones de la misma índole.

Los enfrentamientos entre los grupos radicales telépatas y antitelépatas fueron crecieron en intensidad durante las tres últimas décadas del siglo XXVIII hasta llegar a su cúspide en 2795, cuando la celebración de dos manifestaciones enfrentadas en la ciudad de Londres terminó con seis muertos y setenta heridos.

En ese contexto reapareció el grupo radical Libertad Telépata, que había nacido en 2714 tras la aprobación de la LGT y tuvo unos años reivindicativos para desaparecer durante el periodo de calma que comprendieron las décadas entre los 30 y lo 60 de ese mismo siglo. Con su renacimiento, Libertad Telápata pasó a llamarse Freedom y durante el periodo entre 2795 y 2814 fue radicalizando su postura y sus métodos, ocasionando una cuarentena de muertos a lo largo de su historia.